Decanato IPN
 
Presidente del Decanato
           
  Maestro Modesto Cárdenas García    
  Es el actual Presidente del Decanato del Instituto Politécnico Nacional. Originario de San Marcos Tlazalpan, Estado de México. Egresado de la Escuela Superior de Física y Matemáticas. Contribuyó en la aplicación del año sabático; la Ley Federal de Metrología y Normalización; obtuvo las medallas al mérito docente "Maestro Rafael Ramírez", "Juan de Dios Bátiz" y la "Ignacio Manuel Altamirano" que otorga la SEP.  
   
    Consulta su semblanza profesional >>      
 
 
MENSAJE DEL PRESIDENTE DEL DECANATO
 
El Decanato es un cuerpo colegiado integrado por los maestros decanos de las escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación del Instituto Politécnico Nacional. Estos maestros son electos de entre sus respectivas unidades de enseñanza, en apego al reglamento correspondiente, y se caracterizan por tener autoridad moral, cívica y liderazgo suficiente para tomar el control de la escuela ante la ausencia del director, previa autorización del Director General del Instituto.
 
 
Las funciones y facultades de la Presidencia del Decanato se rigen por la Ley Orgánica, el Reglamento Interno, el Reglamento Orgánico y del propio Reglamento del Decanato del Instituto. Además de preservar el archivo histórico y difundir entre la comunidad los principios que lo rigen a través del desarrollo científico y tecnológico, la Presidencia del Decanato del IPN ha venido madurando sus alcances y justificando su existencia, gracias a la entrega del trabajo de los maestros antecesores; Juan Manuel Ortiz de Zárate, Eusebio Mendoza Ávila y Jesús Ávila Galinzoga.
 
 
La Presidencia del Decanato del IPN pone a disponibilidad de la comunidad ésta plataforma electrónica a través de la cual se podrá conocer y tener acceso no solamente a la historia del Instituto sino también a hechos relevantes que dan pertinencia a sus valiosas escuelas, centros y unidades de enseñanza y de investigación. A través de esta página, los visitantes podrán descargar la revista “El Cronista Politécnico”,gestionar una visita guiada al Centro Histórico y Cultural "Juan de Dios Bátiz" también conocido como "Cuadrilátero", Galería de exdirectores entre otros espacios de información .
 
En la Presidencia del Decanato estamos comprometidos no solamente en salvaguardar y difundir el archivo histórico del Instituto, sino también a mantener informada a la comunidad con los hechos trascendentales que nuestra máxima casa de estudios vive en el acontecer social académico.  
 
 
Modesto Cárdenas García
 
Presidente del Decanato.
           
     
 

 

Presidencia del Decanato ( IPN )

 

Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Casco de Santo Tomás, C.P. 11340, México, D.F., Tel. 57 29 63 00 ext. 63017 a la 63021.

 

Esta página es una obra intelectual protegida por la ley Federal del Derecho de Autor, puede ser producida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.