Decanato IPN
Funciones de la Subdirección de Investigación Histórica (SIH) de la Presidencia del Decanato IPN
 
 
a) Coordinar y proponer las líneas de investigación histórica que realiza la Presidencia del Decanato con el apoyo de los integrantes de la subdirección y el cuerpo colegiado de maestros decanos de las unidades académicas, para difundir y promover la filosofía, historia y valores del IPN y así ayudar a la formación integral del estudiante técnico.
 
b)Impulsar investigación sobre la historia del IPN y la educación técnica en México bajo las técnicas, metodologías y criterios científicos y humanísticos de la Historia como disciplina, con la finalidad de tener un alto nivel académico que le permita a la Presidencia del Decanato ser un referente de investigación histórica sobre educación tanto a nivel nacional como mundial, y ampliando de esta manera las fronteras del conocimiento histórico que el IPN tiene sobre sí mismo.
     
c) Presentar proyectos de investigación histórica, humanidades o en ciencias sociales ante el Sistema de Administración de Programas y Proyectos de Investigación (SAPPI) de la Secretaría de Investigación y Posgrado.
     
Comisión de Investigación Histórica
     
a) Proponer a la Presidencia del Decanato las normas, políticas, programas, objetivos y lineamientos que regulen la investigación con enfoque histórico que se realice en el SIH.
     
b) Evaluar los proyectos de investigación con enfoque histórico en donde se verifique su pertinencia con las necesidades educativas del Instituto.
     
c) Difundir las investigaciones aprobadas con enfoque histórico y verificar su cumplimiento.
     
Coordinación y generación de nuevos conocimientos en investigación histórica
     
a) Organizar y supervisar los proyectos de investigación con enfoque histórico, autorizados por la Comisión de Investigación Histórica.
     
b) Organizar el Seminario de Investigación el cual dará seguimiento y asesoría especializada en cuanto a la metodología de investigación.
   
c) Establecer equipos de trabajo para brindar asesoría a los decanos, alumnos o investigadores que lo soliciten.
   
d) Organizar y coordinar la validación de los productos derivados de la investigación histórica para sustentar su publicación ante la Dirección de Publicaciones.
   
Divulgación de la Investigación Histórica
   
a) Apoyar y coordinar la difusión de las actividades de investigación histórica del SIH mediante la organización de foros, encuentros, simposios, seminarios y congresos.
   
b) Cubrir los eventos institucionales del Presidente del Decanato y cuerpo colegiado de decanos de las escuelas, centros y unidades, para difundirlos a través de la revista El Cronista Politécnico.
   
c) Promover la elaboración entre la comunidad politécnica o investigadores externos de artículos con enfoque histórico para la revista El Cronista Politécnico o Cuadernos de divulgación.
   
d) Distribución de la revista El Cronista Politécnico en formato electrónico (PDF) y de IPN Ayer y Hoy vía correo electrónico.
   
e) Seleccionar la información para las secciones y notas informativas que integraran la revista.
   
f) Investigación y selección de acontecimientos relevantes para la comunidad politécnica que puedan integrarse como IPN Ayer y Hoy.
   
     
 

 

Presidencia del Decanato ( IPN )

 

Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Casco de Santo Tomás, C.P. 11340, México, D.F., Tel. 57 29 63 00 ext. 63017 a la 63021.

 

Esta página es una obra intelectual protegida por la ley Federal del Derecho de Autor, puede ser producida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.