Decanato IPN
Visitas Guiadas al Centro Histórico y Cultural
Juan de Dios Bátiz Paredes del IPN
 
 
Considerado la primer sede del Instituto Politécnico Nacional, el edificio conocido coloquialmente como Cuadrilátero de Santo Tomás, es un centro histórico en el que se recrean las circunstancias de la formación del ipn, los nombres de los personajes que participaron en la creación del Instituto, anécdotas, el origen de los símbolos, entre otros datos interesantes, a través del programa permanente de visitas guiadas dirigidas a la comunidad politécnica: alumnos, maestros, egresados y trabajadores que las soliciten previamente; así como al público general.
 
El recorrido inicia en el histórico pórtico de las instalaciones, continúa con la explicación en la Plaza de los Fundadores, la descripción del Mural Desarrollo histórico de la educación técnica en México, de Francisco Pego. Posteriormente se visitan las dos salas de exposición permanentes: Sala Juan de Dios Bátiz, dedicada al fundador del IPN y la Galería de Directores Generales del IPN; para terminar el recorrido en el Muro de Honor
 
Con una duración aproximada de 60 minutos, la visita guiada por este recinto politécnico tiene por objetivo dar a conocer al visitante la historia de la fundación del Instituto, la participación de grandes personajes en este acontecimiento, la creación de los símbolos institucionales y el devenir histórico del Politécnico, entre otros aspectos, a fin de motivar su identificación con la institución politécnica
 
Mayores informes: Tel. 57 29 60 00 ext. 63052
   
 
 
     
 
       
     
 

 

Presidencia del Decanato ( IPN )

 

Prolongación de Carpio y Lauro Aguirre s/n, Casco de Santo Tomás, C.P. 11340, México, D.F., Tel. 57 29 63 00 ext. 63017 a la 63021.

 

Esta página es una obra intelectual protegida por la ley Federal del Derecho de Autor, puede ser producida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Dirección General del Instituto.